Guardianes de la tierra

Se trata de voluntarios de confianza que ofrecen un compromiso especial: ayudan a mantener la salud y la seguridad dentro de la casa AdF y en la tierra y a salvaguardar el proyecto.

Tienen un papel similar en algunos aspectos a nuestros AdF Stewards y trabajan en paralelo a ellos.

¿Quién puede ser un guardián de la tierra?

Pueden o no ser también administradores, pero todos deben ser primero miembros de la comunidad de AdF.

Por lo tanto, los nuevos visitantes y las hadas de invitados NO son elegibles para ser guardianes de la tierra hasta que hayan sido aceptados en primer lugar como miembros de la comunidad y hayan pasado algún tiempo en AdF.

Una vez aceptados, se espera que tomen su lugar en nuestra Land Guardian Rota en algún momento del año.  También se les concede un permiso de larga estancia cuando están activos en el Rota.

Este Rota tiene como objetivo asegurar que algunos Guardianes de la Tierra estén presentes en la tierra durante todo el año (si es posible)

Nota importante: En general, los miembros de la comunidad a los que se les concede un permiso de larga estancia también pueden ser alentados a considerar también ser guardianes de la tierra, si se considera apropiado, pero esto no será obligatorio para ellos.

Responsabilidades

Se pide a los Guardianes de la Tierra que tomen las siguientes responsabilidades en nombre de la comunidad AdF:

  • Conocimiento de dónde se guardan las llaves y los objetos de valor en las instalaciones;
  • Conocimientos de los procedimientos básicos de salud y seguridad;
  • Conocimiento de los servicios locales tales como tiendas, bancos, guías de viaje, vecinos, servicios de emergencia, contactos internos de AdF;
  • Capacidad para ayudar con las consultas en relación con estos;
  • Capacidad para dar la bienvenida, apoyar y ayudar a los Organizadores de La Reunión en la apertura y el cierre después de las reuniones;
  • Capacidad para mantener las instalaciones entre las reuniones y poder gestionar si se deja en posesión única durante períodos cortos;
  • Voluntad de comprometerse a estar presente en la tierra a través de una Rota anual durante un mínimo de 2 semanas.
  • Conciencia y consentimiento a cualquier Plan de Atención a la Casa y Gestión de Tierras desarrollado por AdF Team Circles, y manteniendo una buena conexión con el Equipo.
  • Esperamos que se unan activamente al Círculo de Equipos para la Gestión de la Tierra y el Cuidado de la Casa durante el tiempo que estén presentes en AdF como Guardianes de la Tierra.
  • Conocimiento y consentimiento a los procedimientos operativos, objetivos y visión de nuestra Comunidad ADF.
  • Capacidad para guiar y asesorar a los visitantes, invitados y miembros de la comunidad en el funcionamiento de todo lo anterior.

Cómo ser un guardián de la tierra

Cualquier miembro de la comunidad AdF que tenga la intención de permanecer en la tierra durante 2 semanas o más (fuera de los tiempos de reunión) puede solicitar a la Stewards Circle para la aceptación como guardián de
la tierra.Esto es independiente de simplemente buscar permiso para tener una estancia más larga en la tierra entre reuniones.

Nota importante: – Las responsabilidades adicionales deben ser claramente entendidas y acordadas por todas las partes.

Por lo tanto, los solicitantes deben recibir, comprender y dar su consentimiento al Acuerdo de Guardián de la Tierra que contiene la descripción y las responsabilidades como se mencionó anteriormente.

Como se alienta a los guardianes de la tierra a estar en las instalaciones regularmente, es habitual que se les conceda un permiso inicial de larga estancia de 3 meses simultáneamente.

Los administradores y los guardianes de la tierra por igual, como voluntarios de confianza para la Comunidad del ADF, son capaces de estar en la tierra cuando sea necesario –

  • Sin embargo, lo mismo que todos los demás, si se quedan más de 14 días, todavía necesitan obtener el consentimiento para estancias prolongadas y ponerse en contacto adecuadamente con cualquier reunión y evento que tenga lugar.
  • El estatus de Guardián de la Tierra es renovable en cada Gran Círculo por acuerdo de los Miembros de la Comunidad presentes.
  • Durante cada Gran Encuentro del Círculo, una sesión del taller que revisa cómo está progresando la Tutela de la Tierra tendrá lugar antes del Círculo Plenario.

Esto es importante para que el papel y las responsabilidades sean claramente comprendidos y aceptados, y para que cualquier nueva evolución del papel pueda ser revisada por toda la comunidad.