Acerca de

El Universo de las hadas es una alternativa al mundo gay mayoritario y al consumismo. Es un lugar donde puedes explorar quién eres realmente y quién podrías llegar a ser, donde puedes descubrir nuevos modelos y experimentar que los humanos podemos vivir en armonía con la Naturaleza.

Sin embargo, puede ser un reto tanto para l@s facilitador@s a la hora de sostener el espacio, como para l@s asistentes del encuentro. Por ello, trabajamos mucho la comunicación transparente, animando a las hadas a que tomen iniciativa y a que construyan un espacio de confianza entre ellas y el resto del grupo.

Este es un espacio sagrado, un lugar común creado a partir de honestidad radical, hermandad, inclusión y sostenibilidad.

Queremos impulsar la libertad, la auto-aceptación, la sanación, el juego, la creatividad, la magia y el crecimiento emocional. Reclamamos nuestro rol espiritual como individuos y comunidad queer. Y buscamos desarrollar el amor, a través de relaciones saludables con nosotr@s, la comunidad, la Naturaleza y con la humanidad durante diferentes generaciones.

Un día típico en el mundo las hadas consiste en:

Círculo práctico de la mañana
Nos unimos en un grupo y planeamos las tareas del día para compartir responsabilidades a la hora de sostener la vida comunitaria. Cocinar, limpiar y crear proyectos comunitarios. Este funcionamiento permite una estructura donde las actividades pueden crearse en armonía.

Cada un@ se encarga de su desayuno. La comida y la cena la preparan l@s voluntari@s del encuentro.

Círculo del Corazón
Es esencial en la convivencia entre las hadas. Es un lugar sagrado, seguro y donde no juzgamos, donde podemos compartir nuestras emociones. Un espacio para ofrecer y recibir apoyo de la comunidad.

Rituales
Reclamamos nuestro rol como líderes espirituales y creamos rituales que nutren las necesidades espirituales de nuestra comunidad.

Talleres y otras propuestas
Cuando cada participante comparte sus conocimientos y su experiencia, enriquece a toda la comunidad.

Auto- cuidado
Nos encanta participar en diversas actividades, pero también recomendamos tomarse un rato libre para procesar las experiencias vividas y cuidarse.

Fuentes